Río Tormes Salamanca
Río Tormes, para disfrutarlo saliendo de excursión para ver algunos de los maravillosos enclaves por donde pasa, o para tomarse un descanso en sus zonas de recreo sin salir de la ciudad.
El Rio Tormes nace en un prado de la Sierra de Gredos, el Prado Tormejón, en un pueblo llamado Navarredonda de Gredos, situado en la provincia de Ávila.
Entre los principales sitios por donde pasa encontramos:
- Ledesma
- Salamanca
- Alba de Tormes
- Guijuelo
- Puente del Congosto
- El Barco de Ávila
- Hoyos del Espino
- Huerta
Finalmente, el Rio Tormes desemboca en el Rio Duero después de 284 km, entre los pueblos de Fermoselle y Villarino de los Aires, en la zona de los Arribes del Duero, en el lugar mejor conocido como «paraje de Ambasaguas».
Ya que su caudal no permite que todos los nucléos de población se abastezcan de agua durante las épocas calurosas de verano, se construyeron a lo largo de su recorrido varios embalses y presas. El embalse más famoso es el Embalse de Santa Teresa, pero hay otros según nos acercamos a los Arribes del Duero, el Embalse de Villagonzalo y el Embalse de Almendra, donde el Río Tormes se encajona en espectaculares paredes rocosas formando los denominados Arribes del Tormes.
A su paso por Salamanca nos deja varias zona de recreo en las cuales los habitantes de la ciudad aprovechan para descansar, tomar el sol, ir a comer algo en los chiringuitos de su ribera, dar una vuelta en bici o en patines por el carril bici…
¿Quieres que te sugiramos una ruta o que te expliquemos dónde ir para disfrutar del Río Tormes sin salir de la ciudad? Reserva en el Revolutum Hostel que estamos a menos de diez minutos andando del paseo fluvial!