Convento las Claras Salamanca
Convento de las Claras, el gran desconocido de Salamanca. ¡Déjate sorprender por este edificio que por fuera no llama mucho la atención pero te sorprenderá en cuanto te adentres!
El Convento de Santa Clara de Salamanca es un convento que pertenece a la Orden de las Franciscanas o Clarisas y fue fundado en 1238.
El Convento de las Claras tiene dos Coros, uno alto por el que se puede pasear y ver de cerca el artesonado de madera de la época medieval y otro bajo donde encontramos 20 medallones de piedra con imágenes de Santos, Santas, Mártires, Obispos y algún personaje civil perfectamente conservados. Contiene también una serie de murales que se han descubierto en 1976 cuando las monjas quitaron el encalado que tenían las paredes. Cuentan que se pensaba que la peste provenía de la sangre de que se utilizaba en las pinturas y por ello se encalaron tapándolas, y ello ha hecho que se mantengan en buen estado.
También comprende un Claustro con unas encinas centenarias, un Museo Etnográfico, una colección de belenes y una ventana enrejada desde la cual se puede ver el interior de la Iglesia remodelada por Churriguera en estilo barroco. Unos de los detalles más curiosos del Convento de Santa Clara es que tiene una falsa bóveda. En el s. XVIII se conservó la cubierta de madera que existía y se hizo una falsa bóveda, lo que hizo que se rebajara la altura del templo en el interior, pero es tan impresionante la de madera que Churriguera la conservó.
También se puede subir a la Torre desde la cual podéis disfrutar de una vista estupenda de Salamanca y de sus monumentos.
El Revolutum Hostel tiene el privilegio de estar ubicado muy cerca del Convento de Santa Clara. Desde aquí estaremos encantados de ayudaros a sacar el mayor provecho a vuestra visita de la ciudad.
Ubicación: Calle Lucero 2
Horario de visitas:
DE LUNES A VIERNES:
De 9:30 a 12:45 horas y de 16:30 a 18:00 horas.
SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS:
De 9:30 A 14:00 horas.