Plaza de Anaya
Plaza de Anaya, el lugar perfecto para tomarse un descanso a los pies de la Catedral Nueva, rodeado por los magníficos edificios de la famosa Universidad de Salamanca.
La Plaza de Anaya se compone por cuatro jardines preciosos situados en frente de la Catedral en los que tomarse un descanso rodeados por los increíbles edificios de la Universidad de Salamanca.
A parte de la Catedral Nueva, el más famoso de los edificios que se asoman a la Plaza es el Palacio de Anaya, un palacio de estilo neoclásico situado justo en frente de la Catedral. Destaca su grande escalinata, el frontón triangular y su cuatro columnas jónicas.
Conocido también como Colegio Mayor de San Bartolomé, data de 1760, aunque anteriormente hubo otro edificio fundado por Diego de Anaya y Maldonado. El primer edifico se construyó para acoger a estudiantes que iban a recibir una enseñanza más selectiva, pero ahora aloja a la facultad de Filología.
En su interior se puede admirar su patio con una doble galería de columnas, una escalera de tipo imperial y el busto de uno de los profesores más famosos de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno.
Las paredes están pintadas con los Vítores, letras pintadas en homenaje a los estudiantes que conseguían el doctorado.
Los demás edificios que nos encontramos en la Plaza de Anaya son la Hospedería, sede de los Departamentos de Filología Moderna y Filología Francesa entre otros y, en los bajos de este, la cafetería de la Facultad, conocida como ‘Las Caballerizas’, uno de los bares universitarios más populares del casco antiguo la ciudad.
¡Reserva con nosotros, estamos al lado de este lugar que es uno de los sitios más bonitos de toda la ciudad!!